La pantalla principal de Genesys Administrator Extension está formada por dos partes:
Nota: en el área de trabajo se muestran solo los objetos y las opciones a los que el usuario que inició sesión puede acceder mediante sus privilegios de funciones y autorizaciones de acceso.
El nombre de pila del usuario se muestra en la barra superior del encabezado de la ventana de Genesys Administrator Extension.
Puede estar configurado para establecer una nueva contraseña la primera vez que inicie sesión, o después de que un administrador de sistema haya restablecido su contraseña.
Por motivos de seguridad, GAX se puede configurar para bloquear la aplicación si no se ha utilizado el teclado o el mouse durante un determinado período de tiempo. Si se supera el tiempo de espera de inactividad, se bloquean las entradas del usuario hasta que proporcione la información de inicio de sesión para desbloquear la aplicación. Esta característica garantiza que ningún usuario no autorizado pueda acceder a un terminal desatendido en el que se ejecuta GAX.
Nota: GAX utiliza una estrategia de conexión persistente para impedir que la sesión expire; esta característica garantiza que GAX mantendrá su sesión incluso si el tiempo de espera de inactividad bloquea la aplicación y solicita que inicie sesión de nuevo.
Se pueden conectar varias instancias de Genesys Administrator Extension en el mismo entorno de configuración para proporcionar equilibro de carga y alta disponibilidad. Cada instancia de Genesys Administrator Extension se puede configurar para usar diferentes grupos de módulos funcionales. No todos los módulos pueden estar disponibles para cada instancia de Genesys Administrator Extension que se instala en su entorno Genesys.