Administración de parámetros operacionales
Administración de parámetros operacionales (OPM) permite la creación de parámetros (llamados Parámetros operacionales) que se almacenan en la base de datos de configuración como parte de objetos de transacción. Los parámetros operacionales se pueden utilizar en estrategias de enrutamiento parametrizadas y en otras aplicaciones que pueden leer objetos de transacción, en los que los valores de los parámetros se definen en tiempo de ejecución y se integran en el flujo de llamadas.
En el caso del enrutamiento de tipo Universal Routing Server, Administración de parámetros operacionales procede de la siguiente manera (sin embargo, OPM también funciona de manera similar con otros tipos de enrutamiento como, por ejemplo, las aplicaciones de voz y la orquestación Genesys):
- El proveedor de servicios define el parámetro operacional especificando el tipo y nombre mediante los que se hace referencia al parámetro en una estrategia, aplicación de voz u otra estrategia de enrutamiento.
- El proveedor de servicios agrupa los parámetros operacionales en una plantilla de grupo de parámetros. Un parámetro operacional se puede asociar con una o varias plantillas.
- El proveedor de servicios implementa las plantillas de grupos de parámetros en las compañías y, a continuación, cada plantilla de grupo de parámetros se convierte en un grupo de parámetros de la compañía. Una plantilla de grupo de parámetros se puede implementar en varias compañías. Cada grupo de parámetros en una compañía es único.
- El administrador de la compañía, o un usuario con los privilegios de funciones y las autorizaciones apropiadas, especifica los valores de los parámetros operacionales en el grupo de parámetros y, de esa manera, habilita el control de las estrategias activas. Genesys Administrator Extension almacena esos valores en la base de datos de configuración como parte de un objeto de transacción.
- La aplicación Universal Routing Server ejecuta una estrategia de enrutamiento que lee los valores de los parámetros operacionales en los grupos de parámetros con los que está asociada y los integra en el flujo de llamadas.
Administración de parámetros operacionales respeta la configuración de permisos de la compañía. Solo puede acceder a los objetos en los que tiene permisos de acceso.